Tiempo de Unión

Las parejas que tienen matrimonios felices y durareros son las que se aseguran de tener "tiempos de unión" con regularidad. Si sus carreras o responsabilidades como padres invaden sus horas vespertinas, necesitan apartar tiempo para ellos en las mañanas. Planifiquen, por ejemplo, una cita para desayunar en un restaurante a fin de cada uno se ponga al día con la vida del otro.

Si tu matrimonio perdió su vigor, no hay mejor momento que este para empezar a hacer cosas románticas y establecer un vínculo emocional más fuerte que harán una relación más plena. Es importante que lo hagan porque a través de los años tendrán diversas crisis juntos. Pasarán cosas con sus hijos que causarán desiluciones o tragedias. Sus padres envejecen y quizá alguno de ellos muera antes de lo esperado. Exite también la reevaluación de la mediana edad que puede ser traumática.

Es importante que tu relación matrimonial marche bien de modo que puedan atravesar esos tiempos difíciles.

"Enseñame, Señor, a seguir tus decretos, y los cumpliré hasta el fin. Dame entendimiento para seguir tu ley, y la cumpliré de todo corazón. Dirígeme por las sendas de tus mandamientos, porque en ella encuentro mi solaz. Inclina mi corazón hacia tus estatutos y no hacia las ganancias desmedidas. Aparta mi vista de cosas vanas, dame vida conforme a tu palabra".
Salmo 119:33-37

"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús".
Filipenses 4:6-7

Por Edwin Nieves

Comentarios

Entradas populares